Diputado de MC pide auditar ICV

El legislador Samuel García dijo que más que eliminar la dependencia, deberían de auditarla 

Monterrey

De acuerdo a Samuel García Sepúlveda, diputado local de Movimiento Ciudadano, más que hablar sobre la posibilidad de eliminar en el 2018 el Instituto de Control Vehicular (ICV), hay que investigar y auditar esa dependencia porque siempre fue "la caja chica del Gobierno".

Y, aclaró, en cuanto a su desaparición, sería un tema complejo al ser ante los bancos, un ente que garantiza pago de deuda.

TE RECOMENDAMOS: 'Radical', desaparecer el ICV: Víctor Fuentes

"La verdad es que no es sencillo eliminarlo, porque muchos de los ingresos del Instituto fueron garantizados a cambio de participaciones de diferentes proyectos de deuda.

"Muchos años se habló de que el Instituto era una caja chica del Gobierno del Estado, entonces en ese sentido, más que eliminarlo, hay mucho qué investigar, mucha auditoría qué hacer", puntualizó el legislador de Movimiento Ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: Desaparecerá Instituto de Control Vehicular en 2018

Por otra parte, García Sepúlveda criticó al Gobierno Estatal por el desquebrajamiento que está teniendo, el cual, dijo, no existiría si la actual administración estuviera dando resultados.

"Es lamentable la salida de Fernando (Marty), aquí el reflejo, y que me disculpe el gobernador, cuando un equipo va avanzando y cumpliendo sus metas y palomeando objetivos, se une y es más homogéneo.

"Aquí parece todo lo contrario, el que se esté desquebrajando y que se esté dando la renuncia de gente técnica especializada y reconocida, quiere decir que al interior hay algo, y eso no es nada benéfico ni para Nuevo León ni para los nuevoleoneses", destacó Samuel García.

Mientras que el priista Gabriel Tláloc Cantú reconoció que sí se puede desaparecer el ICV, pero dejó la sospecha en el aire de qué es lo que está pasando al interior de ese Instituto.

"Yo creo que debe haber ahí algo detrás de todo esto para que el propio titular haya tirado la toalla", comentó el priista.