Para sus seres queridos y vecinos en el municipio de Juárez, Heriberto Reyna Gaytán murió siendo un héroe, pues fue asesinado por defender a una mujer que era acosada a bordo de un camión de transporte público en Nuevo León.
El hombre de 27 años era soltero, vivía con su mamá, su abuela y dos hermanas menores de edad, en la calle Gardenia del barrio Villas de San Juan; ayer, fue asesinado a bordo de un camión de la Ruta 68 Villa Juárez-Villagrán.
TE RECOMENDAMOS: Por defender a mujer, lo matan en camión urbano
Sus familiares explicaron que Beto, como le decían, trabajaba como custodio de valores y que ayer tuvo un día de descanso, por lo que fue al centro de Monterrey para vender su celular.
"Le dije: '¿Para qué lo vas a vender, hijo?' Y me contestó que para comprarse otro celular, nada más. Se fue como a las 15:00 y para las 20:00 supimos lo que le había pasado", comentó su abuela, Margarita Torres.
Cuando el camión circulaba sobre la carretera a Reynosa, a la altura de la avenida Coahuila, en los límites de los municipios de Guadalupe y Juárez, se percató que la joven estaba siendo acosada, por lo que sometió al hombre, pero se descuidó y fue herido con una navaja.
Otros usuarios lograron detener y entregar a la policía al delincuente; sin embargo, Juan Heriberto falleció sobre la banqueta.
"Le doy gracias a Dios que no me lo desacreditaron como a muchos. Ya ve, a muchos los desacreditan, diciendo que son mariguanos, que son esto o que son lo otro", reiteró Torres.
Sus familiares dicen que Reyna Gaytán era una persona sana en todos sentidos, por lo que piden a las autoridades que hagan justicia.
"¿Pues qué les pediríamos (a las autoridades)? Que le den a esa persona el castigo que merece, aunque nadie nos va a regresar a mi nieto, ¿verdad?", puntualizó.
La familia tiene problemas económicos, por lo que proporcionó el número de tarjeta Banamex 5256 7825 5684 8490 para que las personas que lo deseen puedan ayudarlos.