Una madre de familia inició de luto el 10 de mayo, luego de que su hijo muriera tras defender a una joven, la cual fue víctima de tocamientos por un hombre a bordo de un camión urbano.
Lo anterior ocurrió cuando Juan Heriberto Reyna Gaytán, de 27 años, y de oficio guardia de seguridad, regresaba del centro de la ciudad tras intentar vender un teléfono celular en su día de descanso.
Al regresar a casa a bordo de la unidad 31 de la Ruta 68 Villa Juárez-Villagrán, Heriberto observó que un hombre le hacía tocamientos a una joven mujer, por lo que decidió defenderla.
El guardia de seguridad comenzó a discutir con el agresor sexual, y junto con otros usuarios, lo bajaron del camión en el cruce en la carretera a Reynosa y la avenida Coahuila, en los límites de los municipios de Guadalupe y Juárez.
Sin embargo, cuando los ciudadanos detuvieron al hombre, éste comenzó a forcejear e intentó ser detenido por Heriberto, por lo que de entre sus ropas sacó un cuchillo, con el que apuñaló en el abdomen al guardia.
Tras cometer la agresión, el criminal escapó ante la mirada sorprendida de los testigos.
En minutos elementos de Cruz Roja arribaron al sitio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. Al lugar también arribaron elementos de la Policía de Juárez y agentes ministeriales, quienes comenzaron a realizar entrevistas con algunos testigos y el chofer del camión.
Con el paso de los minutos también llegaron al sitio los padres de Heriberto, quienes cayeron en lágrimas al ver el cuerpo tendido de su hijo. La madre del joven sufrió una crisis de histeria.
Trascendió que tras un operativo en el sector, elementos de la Policía de Juárez lograron la captura del responsable.
Varias horas después, el cuerpo fue trasladado por la unidad de Semefo al anfiteatro del hospital Universitario.