Fiscalía descarta secuestro en desaparición de 4 en Veracruz

El fiscal Luis Ángel Bravo dijo que harán un desglose a la PGR por existir elementos posiblemente vinculados con el crimen organizado en la desaparición de los jóvenes, ocurrida la semana pasada.

Ciudad de México

La Fiscalía de Veracruz descartó que los cuatro estudiantes que están desaparecidos desde el pasado jueves hayan sido secuestrados, ya que hasta la fecha los familiares no han recibido ninguna exigencia de rescate a cambio de su libertad.

TE RECOMENDAMOS: "Son 4 los desaparecidos en Veracruz"

Ante ello y de acuerdo a los indicios localizados la fiscalía dará vista a la Procuraduría General de la República por “existir elementos posiblemente vinculados con delincuencia organizada”, informó el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

El fiscal de Veracruz se reunió esta tarde con familiares de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, Octavio García Baruch, Alan Arroyo Prado o Leo Arano y otro joven del que no se tienen mayores datos, para informarles del avance en la indagatoria.

Explicó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición de los jóvenes se activaron los protocolos de búsqueda y localización de personas, en los que participan corporaciones como la Policía Naval, el Ejército, la Fuerza Civil y Seguridad Pública.

Los cuatro jóvenes desaparecieron el jueves pasado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Édgar Urrutia, padre de Génesis, dijo hoy en una entrevista radiofónica que aparentemente fueron levantados en la calle y no sacados violentamente de un domicilio.

TE RECOMENDAMOS: "Reparten volantes para hallar a alumna desaparecida en Veracruz"

En Boca del Río se abrió una carpeta de investigación el pasado 1 de octubre por la desaparición de tres jóvenes, entre ellos Génesis, y de forma paralela se inició otra en Veracruz por la desaparición de otro estudiante.

Urrutia explicó que se debió a que tres padres de familia presentaron una denuncia conjunta y los familiares de otro joven hicieron su denuncia en la Fiscalía del Puerto de Veracruz.

Las indagatorias son integradas por los fiscales investigadores, con los diferentes datos de prueba aportados por los policías ministeriales y peritos, “y no serán concluidas hasta su total esclarecimiento”, puntualizó la fiscalía de Veracruz.


VJCM