Reparten volantes para hallar a alumna desaparecida en Veracruz

El director general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 en Veracruz, Juan Carlos Espino, entregó a la Fiscalía grabaciones relacionadas con el caso.
Estudiantes reparten volantes en la zona universitaria de Mocambo.
Estudiantes reparten volantes en la zona universitaria de Mocambo. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Estudiantes de la Facultad de Comunicación reparten volantes en la zona universitaria de Mocambo, en Boca del Río, pidiendo a la ciudadanía que aporte información para dar con el paradero de su compañera Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, quien desapareció con tres jóvenes más el pasado jueves en Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Desaparecen 3 jóvenes en Veracruz

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, hizo un llamado a la paz y dijo que la inseguridad va más allá de la desaparición de los jóvenes, entre ellos dos estudiantes de la UV.

La universidad tiene protocolos establecidos bajo el Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo, "seguimos con estos protocolos. Esto es un tema que lacera al estado, en esta ocasión son miembros de nuestra comunidad, pero semana a semana nos enteramos de situaciones violentas a distintos miembros de la sociedad. Nos deben preocupar todos por igual y la UV da especial seguimiento cuando esto vulnera a un miembro de nuestra comunidad", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Son 4 los desaparecidos en Veracruz; los 'levantaron' en la calle: papá

Demandó la aparición con vida de la chica y sus acompañantes, de quienes no se sabe nada desde el jueves pasado.

El director general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 en Veracruz, Juan Carlos Espino Reyes, señaló que entregaron a la Fiscalía General del Estado los videos que pudiera servir para conocer lo que ocurrió con los jóvenes desaparecidos.

Sin detallar si en los videos se ve el momento del plagio y el lugar donde ocurrió el mismo, pues hay versiones distintas sobre la hora y el lugar, el funcionario dijo que ellos enviaron el material a la Fiscalía que es quien investiga los hechos.

El C4 aporta ese material y colaboran con la Fiscalía en cuento a llamadas de auxilio y videos que requiera. Son entidad de mucha colaboración y parte de la investigación que realiza la Fiscalía.

La estudiante de Comunicación desapareció con los jóvenes Octavio García Baruch, originario de Acayucan, Alan Arroyo Prado y Leo Arano.

Hasta el momento los familiares de los mismos no han recibido llamadas solicitando rescate, ni saben lo que ocurrió con ellos.


jbh