Van 71 detenidos por saqueos en el Estado de México

Eruviel Ávila llamó a manifestarse pacíficamente, sin realizar actos vandálicos; agregó que analizará cómo apoyar a las personas más vulnerables por el alza en el precio de los combustibles.
La tienda fue saqueada.
Saqueo a una tienda Chedraui en el Edomex. (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

Hasta el momento 71 personas han sido detenidas por los saqueos a diferentes tiendas departamentales en el Estado de México derivado de las protestas por el alza en el precio de los combustibles, informó el gobernador Eruviel Ávila.

TE RECOMENDAMOS: Tenemos combustible para bloquear un mes más: transportistas

En una reunión de seguridad extraordinaria, la cual encabeza, el mandatario mexiquense expresó su solidaridad por el aumento en el precio de la gasolina, pero advirtió que no se permitirá que se afecte a terceros.

“No vamos a permitir abusos, ni que se afecte a terceros”, indicó en el Facebook Live que realizó.

Llamó a los inconformes a manifestarse pacíficamente y a no realizar saqueos o cerrar las vialidades.

“Soy partidario de la libertad de expresión, lo que no se vale son los actos vandálicos contra tiendas departamentales, gasolineras, tampoco el bloqueo de vías”, dijo.

Agregó que analizará con el gabinete económico y social cómo ofrecer alternativas y apoyo a las personas más vulnerables por el alza en los combustibles.

Respecto a las gasolineras, dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor realizará las inspecciones respectivas y en caso de que se esté cometiendo un abuso se procederá conforme a derecho y la estación de servicio será clausurada.


VJCM