Fabián España y Ana Guevara se ven las caras en el juzgado

Fabián y Ana, involucrados en un incidente en la carretera Toluca-México el 11 de diciembre pasado, llegaron al juzgado antes de las 19 horas para declarar sobre el incidente.

Nezahualcóyotl

La senadora Ana Gabriela Guevara y su presunto agresor Fabián España Moya sostuvieron una audiencia en los Juzgados del Poder Judicial de la Federación del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por la agresión que la ex medallista olímpica sufrió el pasado 11 de diciembre en la carretera Toluca-México, a la altura del municipio de Lerma.

Alrededor de las 18:30 horas de lunes el presunto agresor, acompañado de sus abogados, llegó a los juzgados federales ubicados en la calle Caballo Bayo número 146, en la colonia Benito Juárez.

Fabián Moya ingresó a las instalaciones a dónde unos 20 minutos después también llegó la senadora del Partido del Trabajo., Quién también entró a los Juzgados federales, donde se realizó la primer audiencia del caso.

Antes de ingresar a los juzgados federales Pablo Ramírez, abogado defensor de Fabián España, indicó: "Venimos a conocer los cargos que se presentaron la semana pasada. El día jueves tuvimos conocimiento de la carpeta de investigación, ustedes la conocen, es un expediente de casi 900 hojas que se ha integrado de manera muy rápida".

Indicó que en México la justicia nos es tan rápida, como uno quisiera, pero en este caso ha sido muy rápida, sabemos por lo que es, es por el cargo que tiene la víctima, quien es senadora y todo el aparato del estado está encima del asunto.

Precisó que los hechos sucedieron supuestamente el 11 de diciembre y en tres días ya teníamos la orden de aprehensión, al día siguiente -el cuarto día- ya teníamos orden de cateo, intervención del Ejército y de la Marina y la verdad el caso no requiere tanto trabajo del estado para un asunto que le están imputando a mi cliente: lesiones y un daño a la propiedad.

"Evidentemente hay una desventaja de nosotros en contra de la señora Ana Guevara".

Abundó que acudieron de manera voluntaria, porque no se les había citado. "El señor Fabián no tuvo oportunidad de declarar en la carpeta de investigación cuando ya tenían la información y los datos de ubicación. Si nos tardamos en comparecer es por protección a su libertad, porque primero se promovió un amparo para que él pudiera estar en libertad".

Unos 20 minutos después arribó la senadora Ana Gabriela Guevara y también ingresó a las instalaciones judiciales, acompañada de su abogado, para participar en un posible careo ante las autoridades judiciales.

En las inmediaciones de edificio de justicia un grupo de 60 personas se manifestaron en apoyo de Fabián España y exigieron que las investigaciones se desarrollen sin abuso de poder por parte de la senadora.