México extradita a jefe de seguridad de hijo de 'El Chapo'

Jesús Raúl Beltrán León, el Chuy-Raúl, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos debido a que una Corte de Illinois lo requiere por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Raúl Beltrán se encontraba interno en el Reclusorio Varonil Oriente en la Ciudad de México.
Raúl Beltrán se encontraba interno en el Reclusorio Varonil Oriente en la Ciudad de México. (PGR)

Ciudad de México

La PGR entregó al gobierno de Estados Unidos a Jesús Raúl Beltrán León, el Chuy-Raúl, jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán 'El Chapito', este último buscado por delitos equiparables a delincuencia organizada y tráfico de drogas.

Raúl Beltrán fue entregado a agentes del USA Marshall en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante un operativo en el que participó la Policía Ministerial.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a jefe de seguridad del hijo de ‘El Chapo’

Raúl Beltrán se encontraba interno en el Reclusorio Varonil Oriente en la Ciudad de México, donde era investigado por su probables responsabilidad en la introducción de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana, a varias ciudades de Estados Unidos, así como de organizar, dirigir, administrar y vigilar las actividades de narcotráfico y lavado de dinero del Cártel de Sinaloa, particularmente de la estructura de 'El Chapito', hijo de Joaquín Guzmán Loera.

La Corte Federal de Distrito de Illinois requiere a Raúl Beltrán para acusarlo por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

AA