• Regístrate
Estás leyendo: Explosión de camioneta con 'huachicol' en Otumba deja un muerto
Comparte esta noticia

Explosión de camioneta con 'huachicol' en Otumba deja un muerto

Autoridades del Estado de México reportaron que la camioneta presuntamente transportaba bidones de combustible extraído ilegalmente de un ducto de Pemex; el incidente dejó dos personas heridas.
Publicidad
Publicidad

Una camioneta que presuntamente se abastecía de gasolina extraída de manera ilegal en una toma clandestina explotó en el poblado Cuautlacingo, en el Estado de México, lo de que dejó una persona muerta y dos más heridas.

La policía municipal de Otumba informó que recibieron el reporte vía telefónica sobre el incendio de una camioneta que estaba junto a las vías del tren.

Personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar y se percataron que la camioneta incendiada estaba presuntamente cargada con bidones de huachicol.

Los paramédicos atendieron a dos personas heridas de entre 18 y 20 años de edad, que estaban cargando verdura y nopal junto a una huerta cuando ocurrió la explosión .

Los lesionados presentaban quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, por lo que fue necesario solicitar apoyo de la unidad de Rescate Aéreo Relámpagos para su traslado a un hospital. 

Posteriormente, confirmaron que dentro de la camioneta se encontraba el cuerpo de una persona muerta, que no ha sido identificada.

Además, detectaron que a unos 300 metros del lugar de la explosión se encontró una camioneta con cuatro bidones de 10 mil litros cargados al 90 por ciento de su capacidad, así como una excavación de donde sobresalía un tubo que estaba conectado al ducto de Petróleos Mexicanos.

Policías estatales y municipales acordonaron la zona en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.