• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan escuela por fuga de hidrocarburo en Otumba
Comparte esta noticia

Desalojan escuela por fuga de hidrocarburo en Otumba

La fisura en ductos de PEMEX ocurrió alrededor de las 6:00 horas del martes en una colonia de la cabecera municipal.
Publicidad
Publicidad

Una fuga de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrió esta mañana en el centro del municipio de Otumba, en el Estado de México. 

Alumnos y personal académico de una primaria asistieron a la escuela sin mayores problema, derivado del evento no hubo lesionados o intoxicados. 

La fuga ocurrió alrededor de las 6:00 horas del martes, cuando vecinos de la avenida Hidalgo en la colonia Centro, ubicada en la cabecera municipal reportaron vía telefónica a las autoridades, la presencia de un intenso olor a gasolina. 

En el sitio, se encontraba una fuga de hidrocarburo que escapaba de un ducto que de acuerdo a vecinos y personal de PEMEX, se encontraba en desuso. En el lugar no se apreciaron rastros de intento de robo de combustible. 

Debido a la cercanía de los ductos con el mercado municipal, 200 alumnos de la escuela primaria particular “Las Américas”, tuvieron que ser desalojados, por personal de Protección Civil y Bomberos. 

Oficiales de la Policía Municipal, negaron el apoyo de acuerdo a la versión de uno de los vecinos, por lo que, al sitio, únicamente arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes aseguraron el lugar impidiendo el paso a curiosos. 

Personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos llegaron al sitio, y tras ordenar el cierre de la presión de las válvulas para evitar que se siguiera derramando el combustible, con apoyo de maquinaria pesada, comenzaron los trabajos para sellar el ducto. 

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.