• Regístrate
Estás leyendo: Encapuchados catean casa de Tarín, reporta esposa
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:21 Hoy

Encapuchados catean casa de Tarín, reporta esposa

Luisa Apodaca dijo que estaban en total indefensión, porque los abogados atendían una de las audiencias en contra del ex funcionario.
Publicidad
Publicidad

Más de 30 agentes encapuchados y armados catearon ayer la casa del ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda estatal, Antonio Enrique Tarín García, mientras los abogados atendían una de las audiencias en contra del ex funcionario, dijo su esposa Luisa Apodaca.

“No fue una simple casualidad, de acuerdo a la orden de cateo tenían tres días para ejecutarla. La casa estaba rodeada por tres unidades de la policía ministerial, hombres encapuchados y elementos caninos. Mientras se realizaba una audiencia por el séptimo proceso que le tratan vincular a mi marido. Estábamos en total indefensión”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Corral debe entregar a los tres priistas: SCJN

Explicó que en la casa estaba su tía, una niña y una bebé, por lo que les pidieron a los agentes que se desarmaran y quitaran las capuchas para no generarles impacto.

“Pedimos que entrara un agente por cada persona en la casa, para que no sembraran evidencias”, dijo.

Señaló que le "queda claro que Javier Corral y su gente no son hombres de derecho ni de justicia. Los hacemos responsables de lo que le pase a nuestra familia".

Ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó por “notoriamente improcedente” un recurso de revisión que promovió Corral, por lo que el gobernador de Chihuahua deberá entregar a la justicia federal a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del CEN del PRI, así como a dos priistas más, entre ellos Tarín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.