• Regístrate
Estás leyendo: Intentan linchar a policías estatales en Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:52 Hoy

Intentan linchar a policías estatales en Puebla

Habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo, municipio de Chiconcuautla, señalaron que los policías iban en estado de ebriedad y que dispararon a una familia sin razón, por lo que los detuvieron e incendiaron una patrulla.
1 / 6
Publicidad
Publicidad

Tres elementos de la Policía Estatal estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo, municipio de Chiconcuautla, Puebla, debido a que estaban ebrios y dispararon a varios vecinos, según acusaron los pobladores.

Los tres elementos de la Policía Estatal transitaban por la junta auxiliar de San Lorenzo durante la mañana rumbo a la junta auxiliar de Xaltepuxtla, en Tlaola, en donde tienen su base.

Testigos señalaron  los policías dispararon a integrantes de una familia que habita en el barrio de San Miguel, pero no se reportaron heridos.

De acuerdo con los vecinos, los policías siguieron su marcha en una patrulla compacta, se alejaron unos 500 metros y posteriormente se detuvieron en una curva, donde los vecinos los alcanzaron y retuvieron.

Los habitantes acusaron que los oficiales iban en estado de ebriedad, por lo que cuando los detuvieron, les reclamaron por haber disparado a una familia que iba a salir rumbo a Xaltepuxtla-

Señalaron que desde las 4:00 y 5:00 horas inician las actividades económicas en la localidad, ya que los campesinos preparan sus productos para salir a vender o para irse al campo, por lo que las personas agredidas por los policías estaban en el patio de su casa, localizada a orillas de la carretera principal en el barrio de San Miguel, en San Lorenzo. 

Los agraviados son campesinos dedicados a la venta del follaje que se ocupa en el mercado para el ornato.

Durante los reclamos, los pobladores prendieron fuego a una patrulla de la policía estatal, pero hasta el momento no se reportan lesionados.

Los vecinos aprovecharon el momento para quejarse de la inseguridad y el vacío que ha creado la policía municipal de Chiconcuautla en el nuevo ayuntamiento priista que preside Artemio Hernández Garrido.

De acuerdo a versiones del delegado regional de la Secretaría General de Gobierno, Ernesto Renero Suárez, elementos de la Policía Estatal llegaron a intentar rescatar a sus compañeros, pero al no poder, solicitaron ayuda a más autoridades, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia también acudió.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.