• Regístrate
Estás leyendo: Investigarán a policías estatales por hallarse en estado de ebriedad
Comparte esta noticia

Investigarán a policías estatales por hallarse en estado de ebriedad

En Chinconcuatla, los uniformados fueron retenidos por los pobladores, quienes recriminaron su actuar.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tres elementos de la Policía Estatal Preventiva serán puestos a disposición del área de Asuntos Interiores, ello tras los hechos suscitados en la localidad de San Lorenzo del municipio de Chiconcuautla, donde fueron retenidos por habitantes, supuestamente por extralimitarse en sus funciones y encontrarse en estado de ebriedad.

Tras entablar un diálogo y ser auxiliados por policía municipal y estatal, pobladores de la región y el delegado de la Secretaría General de Gobierno, llegaron al acuerdo de que los afectados presentaran sus denuncias ante la Agente del Ministerio Público de Huauchinango, accediendo así a liberar a los elementos.

Asimismo, se inició una averiguación sobre su proceder y, en caso de hallarlos responsables de infringir algún artículo de la Ley de Seguridad Pública o del Reglamento Interno de la SSP, serán cesados de manera inmediata de la corporación, independientemente de cualquier sanción de tipo penal en la que hayan incurrido.

El titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, expresó que "en la SSP no permitiremos ni solaparemos conductas indebidas de nuestro personal, nadie por encima de la ley".

Los elementos responden a los nombres de Agustín “N.”, Diego “N.”, y Francisco “N.”, quienes quedaron detenidos.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.