¿Dónde dormirá 'El Chapo' en Nueva York?

El Centro de Detención Metropolitana es conocido por los malos tratos que da a sus prisioneros, incluso es considerado como 'La Abu Ghraib de Brooklyn'.

Ciudad de México

Mientras se enfrenta a juicio en Brooklyn, Nueva York, Joaquín 'El Chapo' Guzmán estará recluido en el Centro de Detención Metropolitana (MDC, por sus siglas en inglés).

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reserva este centro de detención para los criminales que son considerados extremadamente peligrosos para la nación y el resto del mundo.

TE RECOMENDAMOS: DEA recibe a 'El Chapo' en Nueva York

La prisión es famosa por sus estrictas medidas de seguridad, así como el régimen bajo al que mantiene a sus prisioneros.

Incluso se le apoda 'La Abu Ghraib de Brooklyn' haciendo alusión a la prisión iraquí que fue escenario de brutales abusos a los derechos humanos contra sus prisioneros durante la guerra de Irak.

¿Cómo es la vida de un prisionero en el MDC?

-Los prisioneros pasan 23 horas al día dentro de sus celdas, ya que sólo tienen permitida una hora de recreación en una azotea cercada.

-Las celdas permanecen iluminadas las 24 horas del día.


-Tienen derecho a realizar tres comidas en los siguientes horarios:

  • Desayuno a las 6:00 horas
  • Comida a las 11:00 horas
  • Cena a las 16:00 horas

TE RECOMENDAMOS: Las prisiones Supermax de EU a las que iría 'El Chapo'

-Los reclusos deben tener ordenadas sus celdas a las 7:30 horas; dentro de cada una de ellas hay una ducha, un retrete, un lavamanos, una cama, así como una pequeña zona de asientos y todo al interior está hecho de concreto.

-Pueden ser visitados por sus familiares los sábados y domingos de 8:00 a 15:00 horas.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera todavía tiene pendientes diez procesos en México, por lo que al cumplir su sentencia en Estados Unidos regresará al país a cumplir con las causas legales correspondientes.

AER