Ejército entra a Guerrero tras balacera entre autodefensas

Esta mañana ocurrió un enfrentamiento entre policías comunitarios del FUSDEG y autodefensas de la UPOEG, en el que dos personas murieron y al menos tres resultaron heridas.
Militares ingresan a Tierra Colorada y al Ocotito
Militares ingresan a Tierra Colorada y al Ocotito (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Después del enfrentamiento a balazos entre las autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado (FUSDEG), elementos del Ejército ingresaron a Tierra Colorada, mientras el personal de la Policía Federal espera indicaciones en la Autopista del Sol.

De acuerdo con la estructura de mando del FUSDEG, esta mañana, a petición de decenas de familias que fueron desplazadas tras la incursión de la UPOEG, grupos de la policía ciudadana decidieron recuperar la base que hasta hace seis meses ocupaban en la comunidad de El Ocotito.

TE RECOMENDAMOS: Enfrentamiento deja dos muertos en Chilpancingo

"Nosotros disparamos porque eran varias camionetas con gente armada; así visten las personas que nos han atacado en los últimos días"

No llegaron más adelante de Mohoneras, pues los grupos de la UPOEG les cerraron el paso y comenzó un enfrentamiento a balazos, que dejó un saldo de dos muertos y varias personas heridas, dos de ellas del FUSDEG.

Ese enfrentamiento ocurrió alrededor de las 8:00 horas. En él perdió la vida una persona que transitaba en un vehiculo particular: un joven empresario que no estaba relacionado con las partes en pugna.


Para las 10:00 horas, dos camionetas de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) que se acercaban a Tierra Colorada fueron recibidos a balazos por integrantes del FUSDEG. El saldo fue de un agente muerto y uno más herido.

"Sí, nosotros disparamos porque eran varias camionetas con gente armada, vestida de negro y encapuchados; así visten las personas que nos han atacado en los últimos días y por eso reaccionamos", asumió un mando del FUSDEG.

Personal de la 35 Zona Militar ingresó a Tierra Colorada y, tras dialogar con su estructura de mando, logró el paso hacia El Ocotito. Para las 13:00 horas, al menos dos unidades militares y dos de la PF sector caminos se abrieron paso hasta el Ocotito, al frente ingresó una ambulancia de Protección Civil para verificar la cantidad de heridos.


ASS