Enfrentamiento entre autodefensas deja 2 muertos en Guerrero

En el enfrentamiento entre presuntos integrantes del FUSDEG y la UPOEG en la localidad de Mohoneras también resultaron heridas tres personas, entre ellas un policía.

Acapulco

Un enfrentamiento registrado esta mañana entre presuntos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en instalaciones del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dejó un saldo de dos muertos y tres heridos.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó en conferencia de prensa que entre los heridos hay un integrante de la Policía Ministerial.

El enfrentamiento de esta madrugada fue en la localidad de Mahoneras, perteneciente al municipio de Chilpancingo en la zona centro del estado.

De acuerdo con Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, alrededor de las cuatro de la madrugada de hoy, hombres armados atacaron una base del sistema de seguridad de su organización ubicada en la población conocida como El Ocotito.

El gobernador dijo que la situación en dicha comunidad está bajo control y que integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero ya tienen conocimiento del caso y han implementado un operativo de la policia estatal y ministerial. 


nerc