• Regístrate
Estás leyendo: Matan a 3 policías y a un director del Mando Único
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:45 Hoy

Matan a 3 policías y a un director del Mando Único

Policía

El mando quedó herido y fue trasladado a un hospital donde más tarde murió, mientras que un escolta falleció en el lugar; la SSP coadyuva con la PGJ del estado para dar con los responsables.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cuatro policías fueron asesinados y uno más resultó gravemente herido, tras dos ataques registrados en diversos municipios de la entidad. Uno de los fallecidos era director del Mando Único de Apaseo el Alto, quien junto a su escolta fue emboscado en Villagrán. Otro de los ataques ocurrió en Jaral del Progreso.

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fueron asesinados cuando circulaban a bordo de una patrulla por la carretera federal Celaya- Salamanca, a la altura del municipio de Villagrán.

A través de un comunicado la dependencia estatal identificó a las víctimas como Azael N, director del Mando Único de Apaseo el Alto; así como el elemento y escolta Jorge N.

Los hechos se registraron poco antes de las 18:00 horas de este miércoles, y según las primeras versiones, el ataque fue directo y perpetrado por un grupo de sicarios que viajaban en un par de camionetas, una blanca y una gris.

Tras la agresión, se desplegó un dispositivo de seguridad encabezado por elementos estatales y de corporaciones locales de los municipios aledaños, quienes despegaron un operativo para tratar de dar con los responsables.

Paramédicos de los cuerpos de socorro, confirmaron la muerte del conductor de la patrulla, y le brindaron los primeros auxilios a Azael, quien presentó impactos de bala y fue trasladado de emergencia al hospital, donde se reportó su fallecimiento.

En la escena del crimen se procedió al cierre de un tramo de la carretera, lo que generó un caos vial a los automovilistas que difícilmente podían circular por la vía federal, a la que accedieron agentes ministeriales para realizar el peritaje.

Trascendió que los elementos iban francos y vestidos de civil, regresaban a casa a bordo de la unidad oficial, en cuyo interior también se halló un cartón de cervezas cerrado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamentó y condenó el ataque contra los uniformados, comprometiéndose a colaborar con las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se harán cargo del esclarecimiento de los hechos.


Emboscan a policías municipales de Jaral del Progreso


Dos policías municipales fueron asesinados y uno más resultó herido luego de ser atacados por un grupo de sicarios en una gasolinera, ubicada en la comunidad Victoria de Cortazar del municipio de Jaral del Progreso.



La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a los fallecidos como Edgar Fernando N, de 21 años, y Rigoberto N, ambos elementos de Seguridad Pública.







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.