Fiscal: cadáver hallado en Zihuatanejo es de doctora

Resultados de los exámenes practicados al cuerpo revelan que hay correspondencia con Adela Rivas Obe, desaparecida desde el 22 de septiembre; el fiscal dijo que se siguen dos líneas de investigación.
El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, informó los últimos avances sobre el caso de la doctora.
El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, informó los últimos avances sobre el caso de la doctora. (Javier Trujillo)

Acapulco

El cuerpo de la mujer que fue hallado la semana pasada en Zihuatanejo corresponde al de la doctora Adela Rivas Obe, reportada como desaparecida desde el 22 de septiembre, informó la fiscal de Guerrero, Xavier Olea.

TE RECOMENDAMOS: Hallan cuerpo de mujer en Zihuatanejo; investigan si es de doctora

"Una vez que se encontró el cuerpo (de una mujer) en la playa Majahua, cerca de Zihuatanejo, de acuerdo a los resultados de los estudios técnicos, científicos realizados por el Grupo Interdisciplinario Forense en materia de antropología, genética forense, existe correspondencia en un 99 por ciento", dijo en conferencia de prensa.

Se presume que la causa probable de muerte de la doctora fue traumatismo cráneo encefálico y tenía al menos tres o cuatro semanas de haber sido asesinada por la descomposición de cuerpo.

El fiscal además informó que hay por lo menos dos hipótesis en la muerte de la también directora de micro zonas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Una de ellas es que se trató de un crimen pasional y la segunda línea es el robo de medicamentos controlados.

TE RECOMENDAMOS: Fiscal de Guerrero descarta secuestro en desaparición de doctora

Xavier Olea dijo que la víctima fue identificada por los trabajos de ortodoncia, así como por las prendas de vestir y zapatos; la mujer medía 1.55 metros de altura y tenía 52 años de edad.

Los familiares de la doctora dijeron que el día de su desaparición había acudido a una cita de trabajo y que al salir se dirigió a la terminal de autobuses para acudir a otra, cuando se perdió su rastro.