Hallan cuerpo de mujer en Zihuatanejo; investigan si es de doctora

El cadáver se encontró cerca de la carretera vieja al municipio de La Unión; autoridades realizarán pruebas de ADN a la familia de Adela Rivas para determinar si se trata de la doctora desaparecida.
El cadáver de la mujer fue encontrado entre la maleza.
El cadáver de la mujer fue encontrado entre la maleza. (Especial)

Acapulco, Guerrero

Una mujer en avanzado estado de descomposición fue encontrada cerca de la carretera vieja al municipio de La Unión en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Al respecto, el portavoz del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que se realizan exámenes de ADN para conocer la identidad de la fémina que se encontró sin vida el paraje de Zihuatanejo.

Según las estimaciones, en 48 o 72 horas se podrían conocer los resultados de exámenes genéticos, los cuales serán cotejados con familiares cercanos de Adela Rivas Obé, directora de micro zonas del IMSS, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de septiembre.

Álvarez Heredia precisó que a las 12:30 horas de este martes la policía municipal de Zihuatanejo recibió el reporte de que en la carretera hacia la playa Majahua se encontraba el cuerpo de una mujer.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron el hallazgo del cuerpo, ya en estado de descomposición.

El agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado hicieron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.

Los primeros informes indican que la mujer lleva diez días muerta.

El día de hoy el fiscal del estado, Xavier Olea, informó que en el caso de Adela Rivas no se ha pedido alguna suma para su rescate, por lo que se descarta un secuestro.


ERM