Difunden video de presunto periodista asesinado en SLP

En la grabación, un hombre, que presuntamente es Edgar Daniel Esqueda Castro, confiesa que fue “detenido por trabajar para el Cártel del Noreste”.
En la grabación, quien presuntamente sería el comunicador dice que recibía dinero de un grupo delictivo.
En la grabación, quien presuntamente sería el comunicador dice que recibía dinero de un grupo delictivo. (Especial)

Ciudad de México

En un video difundido en redes sociales, presuntamente aparece el fotorreportero de San Luis Potosí, Edgar Daniel Esqueda Castro, confesando que trabaja para el Cártel del Noreste.

El colaborador de Vox Pópuli, cuyo cuerpo fue encontrado el 6 de octubre, aparece sentado, con las manos atadas y el rostro cubierto.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a fotoperiodista en San Luis Potosí

“Estoy detenido por trabajar para el CDN, Cártel del Noreste”, se escucha en el video, en el que también dice, a pregunta expresa de sus captores, que empezó a trabajar para el grupo criminal “enero de este año”.

En la grabación, Esqueda Castro menciona que él y varios reporteros del estado trabajan para el grupo criminal y que reciben mil 500 pesos a la quincena por “subir notas a su gusto” y “cubrir todos sus eventos, todos sus siniestros que hacen”.

Además, menciona a mandos policiacos municipales y estatales que presuntamente también estarían cooptados por el grupo delincuencial.

Hombres armados sacaron al comunicador de su domicilio el jueves pasado y aunque sus familiares reportaron el hecho, el cuerpo del fotógrafo fue localizado al día siguiente en un paraje del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cerca del aeropuerto de San Luis Potosí.

Tras su muerte, familiares de Esqueda Castro y directivos de Vox Populi señalaron que el comunicador había sufrido amenazas por parte de la Policía Ministerial del estado.


nerc