Detienen a los ladrones del densímetro nuclear

La detención se registró en una vivienda de la colonia Privadas del Sauce, en el municipio de Escobedo.

Escobedo

Elementos de la Policía de Escobedo lograron la detención de los presuntos responsables del robo de un densímetro nuclear, el pasado martes 1 de agosto.

Según las primeras indagatorias, los delincuentes viajaban a bordo de una motocicleta con reporte de robo, lo que comenzó una persecución.

TE RECOMENDAMOS: Hallan densímetro nuclear en estacionamiento de Escobedo

Fue hasta la calle Muérdago en su cruce con Margaritas, en la colonia Privadas del Sauce, quinto sector, en donde, se logró interceptar a Eleazar Abdiel Ortiz Medellín, de 33 años, y  Francisco Héctor Jordan Segura, de 35 años.

La pareja sentimental de Ortiz Medellín salió del domicilio marcado con el número 117 de dicho cruce e informó a los oficiales que los detenidos habían robado el aparato radiactivo y lo abrieron frente a su familia, para momentos después dejarlo en la Colonia Hacienda de Escobedo.

En el mencionado sector se detectó la camioneta modelo Expedition color vino con placas JGT 5808, en la que trasladaron el material radioactivo; dicho vehículo y la motocicleta fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Al estar expuestos a las radiaciones del material, personal de Protección Civil del municipio, realizó un examen médico a la familia detectando que Ortiz Medellín y  Jordan Segura presentan niveles de radiación, por lo que requerirán atención especializada.

En la zona se detectó un fuerte despliegue policiaco por parte de elementos municipales y Agentes de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que continúen las indagatorias.