La policía detuvo a cinco personas, que forman parte de un grupo delictivo de la región de Huauchinango, quienes podrían estar vinculados con los asesinatos de Juana Maldonado, candidata a diputada local por el distrito 2 por el Partido Verde, y de Erika Cázares, regidora de Salud del municipio Juan Galindo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jesús Morales Rodríguez, informó que los asesinatos de las dos mujeres y un tiroteo ocurrido a las 4:00 horas en la antigua carretera 130 México-Tuxpan, podrían estar relacionados, por lo que, dijo, ésta es una de las líneas de investigación.
Las personas aseguradas ya se encuentran a disposición del Ministerio Público y forman parte de una de las líneas de investigación entorno al fallecimiento de Juana Iraís N. y Erika N. pic.twitter.com/44h7Qe1zTu
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 3, 2018
Agregó que los presuntos criminales fueron detenidos durante un enfrentamiento en la Sierra Norte de Puebla, en el cual uno de los delincuentes fue abatido.
En rueda de prensa conjunta de los integrantes del Gabinete de Seguridad de la entidad, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, informó que se creó un grupo de fiscales especializados con el objetivo de esclarecer la muerte de las dos mujeres en Zihuateutla.
Horas después, en el km 000+200 de la carretera federal México Tuxpan, personal de la @PoliciaFedMx marcó el alto a un vehículo del cual descendieron dos sujetos que dispararon a los agentes, resultando un elemento lesionado y un agresor fallecido; fueron asegurados 5 hombres. pic.twitter.com/lHhXvgt3m7
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 3, 2018