Caen 3 menores por secuestro en Iztapalapa; pedían 1 mdp

Uno de los detenidos, de 17 años, tenía antecedentes por robo a un banco en 2016 y por participar en distintos saqueos en enero pasado.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó de la detención de tres menores de edad, quienes tenían a una mujer privada de su libertad en la colonia la Colmena, en la delegación Iztapalapa.

Según el reporte ofrecido por la dependencia, la captura fue posible gracias a una denuncia ciudadana al 911 el 14 de abril.

TE RECOMENDAMOS: Impulsa policía prevención del delito entre los jóvenes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a las calles referidas por la denunciante, en la colonia la Colmena; en el lugar observaron un auto Nissan Tida color gris, en el cual viajaban tres individuos. De acuerdo con el reporte policial, los tripulantes llevaban boca abajo a una mujer, por lo que le marcaron el alto al vehículo y le indicaron a los individuos que descendieran de la unidad.

El auto, con placas del Estado de México, tenía reporte de robo emitido el 11 de abril en el municipio de Ecatepec.

La mujer, de 66 años de edad, dijo que fue secuestrada el miércoles 12 de abril en la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa, aproximadamente a las 19:00 horas, y que sus captores pedían un millón de pesos por su liberación.

Los tres detenidos son menores de edad, dos tienen 16 años y uno 17, este último fue detenido en 2016 por robo a un banco en el municipio de Chalco y en enero pasado por participar en saqueos en diversas tiendas departamentales en el municipio de La Paz, también en el Estado de México.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas Niños y Adolescentes por los delitos de secuestro agravado y encubrimiento por receptación de cosa robada.

La víctima, quien no presentaba lesiones ni heridas mayores recibió atención integral y apoyos institucionales para que interpusiera la demanda correspondiente.

nerc