• Regístrate
Estás leyendo: Declara personal de penal de Cuautitlán por fuga de reos
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:18 Hoy

Declara personal de penal de Cuautitlán por fuga de reos

Manuel Palma, subsecretario penitenciario, afirmó que han entrado comitivas de familiares para verificar que el centro está operando con normalidad.
Publicidad
Publicidad

Personal que labora en el penal de Cuautitlán declara ante las autoridades por la fuga de tres reos tras la explosión ocurrida ayer afuera de los juzgados estatales, informó Manuel Palma, subsecretario de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

“Hay servidores del centro y administrativos que rinden declaración para que Fiscalía pueda deslindar responsabilidad en lo que corresponda”, dijo en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión.

Ayer tres reos escaparon del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán tras una explosión ocurrida afuera de los juzgados estatales; uno de los internos fue recapturado en la zona y hasta el momento sigue la búsqueda de los prisioneros identificados como Oscar Galindo González y José Ángel Ortega Esteban. 

“Fue la detonación de un artefacto explosivo en el área de juicios orales que está contigua al centro; se provocó una abertura y por esa las tres personas privadas de la libertad salieron del centro”, explicó.

Detalló que “no hubo ningún herido, no hubo ningún muerto. Todo mundo salió ileso después de la detonación. Procedimos a sacar a la visita familiar”.

Afirmó que han entrado comitivas de familiares para verificar que el centro está operando con normalidad. 

Sin embargo, familiares de reos y personal están afuera de la cárcel para conocer el estado de salud de sus parientes.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.