Interrogan a cuñada de Duarte en Minatitlán

Mónica Ghihan Macías fue sometida a una revisión de papeles en el aeropuerto de Minatitlán, como parte de las investigaciones contra el gobernador con licencia.
La comisión de Justicia Partidaria del PRI suspendió el lunes los derechos como militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte y seis de sus colaboradores.
Los suegros de Javier Duarte se ampararon ante la posibilidad de que fueran detenidos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada de Javier Duarte, fue interrogada en el aeropuerto de Minatitlán como parte de las investigaciones contra el gobernador con licencia de Veracruz y después fue puesta en libertad.

TE RECOMENDAMOS: Suegros de Duarte solicitan amparo para evitar ser detenidos

Hace un día, los suegros del gobernador con licencia, Antonio Macías Yazegey y María Yazmín Tubilla Letayf, tramitaron un amparo para evitar ser detenidos.

El recurso fue interpuesto en el Juzgado Noveno de Coatzacoalcos previniendo que las autoridades soliciten una alerta migratoria en su contra que les impida salir de Veracruz o del país.

El gobernador con licencia tiene una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavador de dinero. La PGR solicitó a la Interpol una ficha roja para localizarlo.

Por el caso de las empresas fantasma, tres personas han sido detenidas y aún faltan por cumplimentarse siete órdenes.

La procuradora Arely Gómez aseguró que cuentan con los elementos suficientes para llevar a juicio a Javier Duarte.

 

VJCM