Suegros de Duarte solicitan amparo para evitar ser detenidos

Antonio Macías Yazegey y María Yazmín Tubilla Letayf tramitaron un amparo en el Juzgado Noveno de Coatzacoalcos para evitar ser detenidos.
Javier Duarte.
Javier Duarte. (Especial)

Veracruz

Mientras el gobernador con licencia Javier Duarte es buscado en 190 países del mundo o en alguna de las docenas de ciudades donde tenía propiedades que el mismo tenía en Veracruz y México, los padres de su esposa Karime Macías tramitaron un amparo para evitar ser detenidos.

Antonio Macías Yazegey y María Yazmín Tubilla Letayf tramitaron el recurso en el Juzgado Noveno previendo que soliciten una alerta migratoria en su contra que les impida salir de Veracruz o del país y los detengan.

TE RECOMENDAMOS: PGR busca a Duarte; solicitará ficha roja de Interpol

El amparo tramitado en Coatzacoalcos es contra el Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Agencia Segunda Investigadora CGI de la Unidad de Investigación y Litigación, con sede en la Ciudad de México.

En la lista de acuerdos del Juzgado Noveno del Décimo Distrito del Poder Judicial de la Federación aparecen con el expedientes 1167/2016 y 1168/2016 fechado el 17 de octubre.

A una semana de que Duarte dejó el gobierno se perdió de vista y sus hijos abandonaron la escuela a la que acudían en Xalapa, nadie sabe dónde se encuentra.

Duarte tiene orden de aprehensión junto con ocho personas más involucradas en el caso de delincuencia organizada y lavado de dinero. Tres ya fueron detenidos y seis más, incluyéndolo a él, no han pisado aún la cárcel.