Codhem inicia queja contra policías de San Vicente Chicoloapan

Por la presunta agresión contra del padre Fernando Hernández, cuando los agentes no le permitían pasar con su auto al interior de la iglesia, y debido a la insistencia lo habrían golpeado.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem). (Especial)

San Vicente Chicoloapan

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la denuncia CODHEM/NEZA/176/2017, por la presunta agresión de cinco policías municipales de San Vicente Chicoloapan, a un padre de la parroquia, San Vicente Mártir.

La presunta agresión en contra del sacerdote Fernando Hernández Sánchez, ocurrió el 13 de marzo, cuando los uniformados no le permitían pasar con su auto al interior de centro religioso, y debido a la insistencia los municipales lo habrían golpeado.

"Nosotros llevamos las cosas por la paz, nos damos cuenta de que si hay un problema lo resolvemos de la mejor manera, se trata de no agravar las cosas", dijo la Diócesis de Texcoco.

Dijo que el padre buscaba el acceso a su casa que se encuentra dentro de la iglesia; sin embargo, se le dificultó.

La Diócesis de Texcoco informó que el párroco sigue ofreciendo sus servicios en la iglesia, San Vicente Mártir, pues se tiene certeza de que las cosas vuelvan a la normalidad.

TE RECOMENDAMOS: Muere un interno por riña en penal de Tenancingo

Sin embargo, ante los lechos la Codhem continúa con las indagatorias con el fin de que se aclaren.

Hasta el momento la comisión solicitó al presidente municipal, de San Vicente Chicoloapan, José Medardo Arreguín, que informe sobre los hechos en tanto que ya han comparecido en la Visitaduría General con sede en Nezahualcóyotl, los policías involucrados.

Los antecedentes

Información señala que la agresión en contra del padre Hernández Sánchez, ocurrió alrededor de las 20:00 horas del lunes 13 de marzo, cuando el sacerdote llegó a la parroquia y no pudo meter su vehículo, porque una patrulla municipal estaba estacionada en la entrada.

Ante la situación, el religioso les pidió permiso para poder ingresar al templo; sin embargo, dos uniformados presuntamente le respondieron groseramente y se negaron a darle el paso.

Para evitar un malentendido el sacerdote caminó hacía la comandancia municipal, que se ubica en la parte baja de la alcaldía, para buscar al director de Seguridad Pública, pero se presume que no se encontraba.

TE RECOMENDAMOS: Codhem y 3 municipios acuerdan proteger a migrantes

Al regresar a donde se encontraba su vehículo, cinco policías lo agredieron, en tanto que vecinos quienes observaron los lechos, avisaron a la comunidad, por lo que apoyaron al padre.

Por el hecho se inició una denuncia ante el Ministerio Público, además de que se sigue la queja CODHEM/NEZA/176/2017.

RAM