Pelea por La Unión de Tepito deriva en ejecuciones: SSP

Una serie de crímenes han ocurrido en las colonias Morelos, Centro y Guerrero, debido a que diversas células de la organización delictiva buscan liderar a este grupo criminal.
Elementos de la SSP y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a la zona de la balacera.
Las ejecuciones han ocurrido principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. (Tomada de Twitter | @luismiguelbaraa)

Ciudad de México

La Unión de Tepito mantiene una lucha interna por el liderazgo de la organización criminal que ha derivado en una serie de ejecuciones en las colonias Morelos, Centro y Guerrero, informaron autoridades policiales de la Ciudad de México.

La noche del miércoles un niño de siete años de edad y un hombre de 25 fueron acribillados a bordo de un vehículo Audi A1, en la avenida Ricardo Flores Magón, casi esquina con Eje 1 Oriente, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

El 9 de septiembre, un niño de tres años y su padre de 27, fueron baleados por sicarios cuando las víctimas se encontraban dentro de una tienda abarrotes, en las calles de Carpinteros y Panaderos, en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

TE RECOMENDAMOS: Balacera en Tepito deja un muerto y 7 heridos

De acuerdo con funcionarios locales, estos homicidios están vinculados con el narcomenudeo y otras actividades delictivas como extorsiones y el denominado “cobro de piso”; en los crímenes los asesinos se desplazaban en motocicletas.

Adicionalmente a los decomisos de mariguana que superan los 100 kilos en una sola operación, también han sido detenidos algunos integrantes de La Unión.

La semana pasada en la colonia Guerrero fueron capturados varios sujetos apodados El Max, El Mauro, El Polo y El Chito.

José Gil García, jefe del Estado Mayor Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, manifestó que las autoridades han realizado una serie de operativos para atacar a la delincuencia que opera en Tepito y la zona centro de la capital.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a dos con 50 kilos de marihuana en bolsas de basura

 “El tema de los detenidos es prácticamente todas las semanas, tenemos blindada la zona con puntos de control preventivos, que nos permiten evitar que lleguen y salgan este tipo de mercancías y productos a la zona de Tepito", dijo.

Gil García, comentó que este año realizaron el mayor número de aseguramientos de armas de fuego y de narcóticos, comparado con el año pasado.

Comerciantes y habitantes de Tepito y de la zona centro solicitaron al gobierno capitalino que combata de manera más efectiva la inseguridad y que no abandonen a su suerte a la ciudadanía.

A la fecha han sido detenidos los sobrinos de El Huguito y El Quesillos, identificados como líderes de La Unión, los cuales tienen una disputa con Pancho Cayagua y El Betito.

Según los denunciantes, El Huguito y otros sujetos conocidos como El Chori, El Cristian y Elvis encabezan una serie de extorsiones y secuestros en la zona centro; mientras que en La Merced y Tepito opera Pancho Cayuaga.

ESS