Entregan chalecos antibalas a policías federales

El comisionado de la PF, Manelich Castilla Craviotto, se refirió al lema "Ni uno más"; comentó que esperan no haya más decesos de policías, por cumplimiento de su deber.
La empresa que presentó la mejor opción económica cuenta con distintitvo de resistencia a las balas.
El símbolo es el chaleco balístico, el contexto, es este deseo que nos une, para que los y las compañeras que salen todos los días a arriesgar su vida. (Milenio)

Ciudad de México

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aumentó sus niveles de productividad hasta en mil 200 por ciento, en rubros como aseguramientos o detenciones en carretera.

Al encabezar la ceremonia de entrega de chalecos balísticos para personal operativo de la Policía Federal, Sales mencionó que van hacer todo lo que esté "en nuestras manos" para proteger a quienes cuidan y sirven a la ciudadanía, por lo que a los uniformados se les dotará de los instrumentos que son indispensables para realizar bien su trabajo.

Al respecto, el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se refirió al lema "Ni uno más"; comentó que esperan no haya más decesos de policías, por cumplimiento de su deber; se pronunció porque este principio, de "Ni uno más" se extienda a causas como el que ningún compañero sea señalado por faltar a los principios de honestidad o respeto a los derechos humanos.

También se comprometió a realizar "esfuerzos administrativos" para que los elementos realicen su labor con mayor seguridad.

"Lo que pretendemos es sumar esfuerzos y voluntad, para que ningún compañero más caiga en cumplimiento de su deber. El símbolo es el chaleco balístico, el contexto, es este deseo que nos une, para que los y las compañeras que salen todos los días a arriesgar su vida, lo hagan en las mejores condiciones", expresó.

A su vez, el titular de la División de Seguridad Regional, Raúl Castillejos Solís, refrendó la convicción de los elementos para encarar los riesgos necesarios a fin de proteger y servir a la comunidad, y agradeció el apoyo institucional para orientar los esfuerzos bajo el lema "Ni uno más".

Durante esta etapa se tiene previsto entregar más de 10 mil chalecos balísticos a personal operativo de las siete Divisiones de la Policía Federal, de los cuales 3 mil 500 se proporcionarán a elementos de la División de Seguridad Regional, responsable de la vigilancia y protección de los usuarios de la red carretera nacional, además de aeropuertos y centrales de autobuses.


jbh