Pasajeros de camión capturan a presunto ladrón

Luego de que una mujer lo reconociera de otro asalto, los pasajeros se pusieron de acuerdo con el chofer para entregarlo a las autoridades.
El detenido fue identificado como Martín Alonso, de 22 años de edad, alias "El Brat".
El detenido fue identificado como Martín Alonso, de 22 años de edad, alias "El Brat". (Especial)

Monterrey

Un reo fugado de las celdas de la zona sur y quien hace una semana asaltó a los pasajeros de un camión urbano, fue reconocido por una dama afectada que de manera discreta solicitó apoyo a la autoridad y fue detenido.

TE RECOMENDAMOS: Atropellan a presunto asaltante

Los hechos ocurrieron a bordo de la Ruta 203, cuando una señora reconoció al joven que una semana atrás la había asaltado junto a otros pasajeros.

Le mujer le dio el aviso al operador del urbano y junto con los usuarios se pusieron de acuerdo para contener al presunto delincuente y reportarlo a los oficiales de Fuerza Civil.

Tras el arribo de las autoridades se procedió a inspeccionar al joven; los elementos le encontraron en el interior de su mochila dos cuchillos y un desarmador, y por ello fue aprehendido.

El detenido fue identificado como Martín Alonso, de 22 años de edad, alias "El Brat", quien tiene antecedentes de robo con violencia y una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio.

Además, trascendió que Martín se fugó el pasado 18 de mayo de las celdas de la zona sur de Monterrey, donde había sido recluido tras participar en una serie de robos con violencia.

"El Brat" movilizó a las autoridades ese día, cuando por una rendija escapó de las celdas del cuartel policiaco, localizado en Lago de Pátzcuaro y Zacatecas, en la colonia Independencia.

TE RECOMENDAMOS: Investigan a ministerial que disparó a hombre en riña

Pese a que uniformados de Fuerza Civil y detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones "peinaron" la zona sur, no lo localizaron.

Ayer, tras su recaptura, y como en su primer arresto, los elementos le leyeron sus derechos y enseguida lo enviaron a una Agencia del Ministerio Público, donde será sometido a una intensa y minuciosa investigación.

FSAD