Cancillería de Panamá evalúa extradición de Borge

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá tiene menos de 60 días para informar si extradita o no al ex gobernador de Quintana Roo detenido el 4 de junio.

Panamá

La cancillería de Panamá informó que está "analizando" si extraditará al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, acusado en México de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Está en trámite el proceso de análisis pertinente", dijo a periodistas la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

TE RECOMENDAMOS: Fiscal pide mantener a Borge en prisión hasta su extradición

Un tribunal panameño validó el pasado 2 de agosto los cargos presentados por la PGR con los que se solicita la extradición del ex gobernador y fijó un plazo de 60 días para que el Ministerio de Relaciones Exteriores de aquel país tome la decisión final.

El ex gobernador de Quintana Roo, fue detenido la noche del 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París, Francia.

La PGR imputa a Borge cuatro causas penales: una del fuero federal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes del fuero común por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, delitos que se pueden enfrentar en libertad bajo caución porque no son grave


nerc