Ya son seis los muertos por balacera en el Blue Parrot

Un hombre de 30 años, identificado como Giovanni Arturo Amparan Zaragoza, murió esta tarde derivado a la herida de bala en un ojo durante el tiroteo en el bar de Playa del Carmen.
Varias personas reportaron el incidente a través de redes sociales.
Varias personas reportaron el incidente a través de redes sociales. (EFE)

Cancún

Esta tarde murió una de las personas que desde hace una semana permanecían hospitalizadas luego de la balacera en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen, con lo que la cifra de víctimas subió a seis.

TE RECOMENDAMOS: Tras tiroteo, construirán base de PF en Playa del Carmen

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que se trata de Giovanni Arturo Amparan Zaragoza, quien recibía atención en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, y era uno de los heridos más graves.

La sexta víctima ingresó al hospital el lunes pasado, horas después de resultar herido de gravedad por un balazo en el ojo.

Amparan Zaragoza, de 30 años de edad y originario del Estado de México, murió a las 12:22 horas; era empresario.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, en el hospital se entrevistó a la pareja de la víctima, también originaria del Estado de México, quien es abogada.

En su declaración, la mujer dijo que llegaron al bar aproximadamente a las 02:00 horas del lunes y que apenas tenían 20 minutos en la fiesta de clausura del Festival BPM, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego.

Indicó que en ese momento vio a su pareja tirada en el piso y se percató que le habían dado un balazo en la cabeza.

TE RECOMENDAMOS: Hay un nuevo cártel independiente en QR: mando militar

Agregó que posteriormente llegó una ambulancia y trasladó a Amparan Zaragoza al hospital CostaMed, donde no contaban con médico neurólogo, por lo que lo llevaron al hospital general en Cancún, donde estuvo internado por una semana hasta esta tarde, cuando le informaron que había fallecido.

La Fiscalía informó que al término de las diligencias correspondientes, se levantó el cuerpo y se trasladó al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.


VJCM