Tras tiroteo, construirán base de PF en Playa del Carmen

Autoridades colocaron la primera piedra de lo que será la Base de la Policía Federal en Playa del Carmen, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
En el acto estuvieron presentes el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la presidenta municipal de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez.
En el acto estuvieron presentes el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la presidenta municipal de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez. (CNS)

Ciudad de México

Luego de que cinco personas murieron durante un tiroteo en el bar Blue Parrot, autoridades colocaron la primera piedra de lo que será la Base de la Policía Federal en Playa del Carmen, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

"Como una muestra del compromiso y coordinación entre el Gobierno de la República, el estado de Quintana Roo y autoridades municipales, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la Base de la Policía Federal en Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad, indicó en un comunicado.

La madrugada del lunes pasado un hombre armado entró al centro nocturno, durante la clausura del festival de música electrónica BPM, y disparó contra un veracruzano; en el ataque murieron otros tres hombres por herida de bala y una mujer falleció al ser aplastada debido a la gente que corría para huir del lugar, de acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo.

En el evento, la coordinadora Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, comisaria Selene Nava Gutiérrez, destacó que la instrucción de comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y del comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, es trabajar en forma conjunta para que los habitantes, y visitantes de esta región realicen sus actividades cotidianas con tranquilidad, labor que se facilitará cuando se cuente con las instalaciones de Playa del Carmen.

Nava Gutiérrez dijo que el refuerzo de elementos federales que arribaron a la entidad es el que "ha permitido incrementar los esquemas de patrullaje y los puntos itinerantes de revisión, no solo en las zonas de playa o de bares y restaurantes, sino también en colonias populares, sumando fuerzas entre los tres niveles de gobierno".

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la presidenta municipal de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez.

La alcaldesa dijo que este proyecto, para el cual se destinarán inicialmente 2 millones 800 mil pesos de la obra, más un millón 600 mil pesos para infraestructura complementaria, persigue el único fin de contar con mayor personal e instalaciones modernas, acorde a las necesidades de seguridad que demanda el principal destino turístico de la Riviera Maya.

La nueva base de la Policía Federal en Playa del Carmen, se construye dentro de un predio que será cedido a la institución, en la zona conocida como "La Cruz de los Servicios", donde ya operan instituciones de seguridad pública y procuración de justicia del estado de Quintana Roo, además de cuerpos de emergencia y hospitales.


jbh