Condenan a policías que mataron a un hombre en la Condesa

Los oficiales le dispararon a un hombre y cuando llegaron policías de apoyo simularon la captura de otra persona, quien fue detenida por narcomenudeo.
Elementos de Fuerza Tamaulipas.
Los uniformados provocaron una balacera en la calle Benjamín Hill, colonia Condesa. (Especial)

Ciudad de México

Dos policías, identificados como Óscar Cerqueda Hernández y David López Miguel, que balearon y mataron a una persona en la delegación Cuauhtémoc, fueron sentenciados a 35 años de prisión cada uno, informó la Procuraduría  General de Justicia capitalina.

Los asesinos simularon la captura de un acompañante de la víctima, Javier López Piña, quién fue sentenciado a tres años de prisión por narcomenudeo.

De acuerdo con la causa penal 218/2015, el 15 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 03:44 horas, la víctima venía en una camioneta Ford, mientras que López Piña viajaba en un vehículo Suburban color negro, y unos amigos iban en un Volkswagen.

TE RECOMENDAMOS: Sentencian a 9 personas que robaron en predio de la Condesa

Juntos fueron a la delegación Álvaro Obregón y aproximadamente a las 04:00 horas, se dirigieron a la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, a “dar una vuelta”, según declaraciones de los acompañantes.

Los policías, que estaban trabajando en el Sector Plateros de dicha delegación, custodiaron al grupo de autos hasta la calle Benjamín Hill, colonia Hipódromo, y cuando llegaron ahí se colocaron del lado del conductor del vehículo Ford y le dispararon al hombre en varias ocasiones, esto de acuerdo con los testigos, dictámenes periciales y análisis de videos de las cámaras de vigilancia de la Segob.

Cuando llegaron los policías de apoyo al lugar, los asesinos simularon la captura de Javier López Piña.

Al percatarse de que había una persona herida de bala, los policías de apoyo solicitaron la intervención de paramédicos para que lo trasladaran a un hospital público, donde posteriormente murió.

Al realizar la inspección de los vehículos, las autoridades encontraron en el auto que venía Lopez Piña, tres envoltorios con 30 sobres de cocaína, por lo cual fue detenido.


dsh