Sentencian a 9 personas que robaron en predio de la Condesa

Los ladrones invadieron el lugar diciendo que eran los dueños, una vez adentro rompieron las puertas para entrar a los departamentos y robar los objetos de valor.
El robo a casa habitación tuvo 18 casos menos en agosto.
Al ingresar al predio rompieron las puertas para entrar a los departamentos y robar sus objetos a los inquilinos. (Archivo)

Ciudad de México

El juez 7 Penal del Reclusorio Preventivo Norte condenó a prisión a 9  personas que robaron las pertenencias de un predio ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el pliego de consignación, el 16 de septiembre de 2015, los ladrones invadieron el predio en la calle Ámsterdam, diciendo que eran los dueños.

En el lugar rompieron las puertas para ingresar a los departamentos y robar sus objetos de valor a los inquilinos, a quienes amenazaron con armas de fuego.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvo a los imputados y los puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, quien ejerció acción penal en su contra.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que 2 de los ladrones fueron sentenciados a seis años de prisión por el delito de robo y despojo agravado en grado de tentativa, y el resto recibió 4 años de prisión por robo.

Sobre el delito de despojo agravad en tentativa, 7 personas fueron absueltas de la reparación de daño.

A 3 de ellos les sustituyeron la prisión por tratamiento en libertar o suspensión condicional a cambio de 30 mil pesos, y a los 4 restantes se les otorgó únicamente la suspensión condicional por la misma cantidad. 


dsh