Bajan robos durante abril 11.97%, en NL

Principalmente disminuyó el asalto en carreteras, seguido del cristalazo y los asaltos a instituciones bancarias, pero lo que más se sigue robando es autos.
Un sujeto se apoderó del dinero de la caja y luego atacó a don Nicolás Gómez, de 57 años de edad.
En el caso del robo a negocio se pasó de 290 a 243 denuncias. (Iram Oviedo)

Monterrey

En el mes de abril de este año todos los robos fueron a la baja en Nuevo León, por lo cual se tuvo, en conjunto, una reducción del 11.97 por ciento en este tipo de delitos.

Siendo el robo en carretera el que más decremento tuvo en el cuarto mes del año, comparado contra las cifras del mes de marzo.

TE RECOMENDAMOS: Rediseño de seguridad tendrá una Policía Secreta

De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León, en el tercer mes de este año sumaron mil 545 robos, en sus nueve modalidades.

Mientras que según la fuente citada, en el mes de abril la suma de robos en la entidad fue de mil 360.

De manera específica, el robo en carretera tuvo una baja del 85.71 por ciento al pasar de siete denuncias en marzo a sólo una en el mes de abril.

Seguido del cristalazo, que tuvo un descenso en denuncias del 64.70 por ciento, luego de 17 casos en el tercer mes del año y seis en el mes recién concluido.

Y en tercer lugar, con 50 por ciento, el robo a instituciones bancarias, luego de dos asaltos bancarios en marzo y uno en abril.

TE RECOMENDAMOS: Disminuyen los delitos sexuales y la violencia familiar

El robo en el campo tuvo un decremento del 18.51 por ciento, al pasar de 27 a 22 denuncias en el lapso de tiempo comparado.

Mientras que en el caso del robo a negocio se pasó de 290 a 243 denuncias, para una reducción mensual en este delito del 16.20 por ciento.

En tanto que el robo a casa habitación bajó un 15.48 por ciento, tras 310 delitos en marzo y 262 en el mes de abril.

Por otra parte, el robo simple bajó 10.28 por ciento, al pasar de 311 a 279 denuncias; el robo a persona una descenso del 7.52 por ciento, luego de 186 delitos en marzo y 172 en abril; y al final, pero también con un decremento del 5.31 por ciento, el robo de vehículo, que tuvo en marzo 395 denuncias y en abril 374.

Preciso señalar que con respecto a los primeros cuatro meses del año pasado, los delitos que están a la alza este 2017 son el robo simple, a casa habitación, el robo de vehículo, el cristalazo, robo en carretera y en el campo.

Mientras que a la baja en estos primeros cuatro meses del 2017 versus los del 2016, se encuentran el robo a negocio, a persona y el robo a instituciones bancarias.

Como se había publicado en MILENIO Monterrey a principios de mes, en el caso de homicidios se registraron en la entidad un total de 54, para llegar en el año a los 205 decesos por esta causa.

FSAD