• Regístrate
Estás leyendo: Atribuyen 4 ejecuciones a venta de droga
Comparte esta noticia

Atribuyen 4 ejecuciones a venta de droga

El director de la AEI, Esteban Cantú Montes, mencionó que los asesinatos ocurridos el lunes estarían relacionados a narcomenudeo, por lo que ya se generan órdenes de aprehensión.
Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que las cuatro ejecuciones consumadas este lunes están ligadas a la venta de drogas. 

En entrevista, Esteban Cantú Montes, director de la AEI, confirmó que se registraron una serie de hechos sangrientos relacionados a diversas ejecuciones vinculadas al narcomenudeo. 

“Fueron cuatro eventos y la mayoría tendrían participación en el tema de venta de droga y narcomenudeo, nosotros seguimos investigando y generando órdenes de aprehensión.
“Tuvimos cuatro eventos, es probable que haya esa línea de investigación”, manifestó el funcionario estatal.

Entre los hechos importantes, Cantú narró que este lunes a las 15:00 se registró una ejecución de una persona en colonia Pueblo Nuevo, del municipio de Apodaca, donde las investigaciones establecieron la participación de un vehículo color azul.

Momento después, se registró el robo de una camioneta Cherokee, color dorado, en el municipio de Juárez.

Pero al iniciar la búsqueda de ambos vehículos por diversas corporaciones, la policía municipal de Juárez detectó esos dos vehículos estacionados y seis hombres a bordo portando armas largas.

“Al momento de acercarse, los elementos fueron recibidos a balazos por estos sujetos, aunque no hubo ni policías ni personas heridas”, indicó.

Dijo que fueron detenidas dos de las seis personas, e investigan si están relacionadas en los hechos del municipio de Apodaca.

“Hay una mujer que estaba ahí en el lugar y refirió que estaba privada de su libertad por estos sujetos, y no refiere que esté ligada con la persona ejecutada. Ahí donde se encontraban estos sujetos está resguardado por la AEI y la policía municipal esperando la orden de cateo y asegurar estos vehículos”, dijo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.