• Regístrate
Estás leyendo: En 7 días, NL registra 21 homicidios
Comparte esta noticia

En 7 días, NL registra 21 homicidios

El inicio de este 2019 en la entidad ha sido violento; el municipio de Apodaca registra 6 de los 21 crímenes.
Publicidad
Publicidad

Dentro de los anuncios polémicos a finales del año pasado del actual secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, el de “correrá más sangre” fue el que le acarreó las mayores críticas; sin embargo, posterior al mismo se tuvo el diciembre más sangriento en cinco años y un inicio de año 2019 con al menos 21 homicidios dolosos en siete días, una media de 3 crímenes por día. 

Según el recuento que realiza MILENIO Monterrey sobre las muertes violentas en la entidad, durante la primera semana han sido asesinadas 21 personas, casi el doble de víctimas de las que se presentaron en los primeros siete días del año pasado, que cerró con 11 crímenes esa primera semana.

​En este inicio rojo de año destaca la violencia e inseguridad que azota al municipio de Apodaca, el cual lidera las ejecuciones de este 2019 con 6 de los 21 occisos; es decir, casi el 30 por ciento de los homicidios en lo que va del año se han realizado en ese Ayuntamiento.  

Además, cabe destacar que la mitad de esas víctimas, de acuerdo a las notas impresas en medios de comunicación, fueron torturadas y ejecutadas; siendo en uno de los casos decapitado y embolsado el sujeto que murió a manos del crimen organizado.   

Otro municipio “caliente” en este inicio de año es el de García, que suma 4 personas muertas por esta causa en siete días.   

Seguido de los municipios de Monterrey y Cadereyta, que hasta el momento acumulan 3 homicidios en el año. Santa Catarina, con 2; y de Guadalupe, Escobedo y Juárez, con uno, respectivamente. 

Hasta la fecha se tiene solo el dato de una mujer asesinada en estos primeros siete días. 

Por otra parte, preciso mencionar que dos de las 21 víctimas eran menores de edad, uno de los cuales fue asesinado en el municipio de Guadalupe y otro en Cadereyta. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.