Atentan contra alcalde de Buenavista Tomatlán

Un grupo de hombres armados disparó contra la camioneta del alcalde Lorenzo Barajas Heredia, quien logró salir ileso gracias a que su vehículo es blindado. 
El presidente municipal Lorenzo Barajas durante la charla con MILENIO.
El presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas, se encontraba en Jalisco; dice que desconoce la razón del ataque. (Omar Franco)

Ciudad de México

Un grupo de hombres armados disparó contra la camioneta en la que viajaba el alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia, informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Zapopan, lugar en el que el alcalde convivía con unos amigos en un restaurante de la avenida México.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a cinco por ataque a alcaldía de Buenavista

El presidente municipal declaró al Ministerio Público que luego de la reunión abordó una camioneta Jeep Cherokee para llevar a uno de sus acompañantes a un hotel ubicado en López Mateos y Mariano Otero, cerca de una plaza comercial.

Detalló que en el trayecto, una camioneta color rojo se le emparejo y posteriormente los pasajeros de ésta le dispararon. El edil echó de reversa el vehículo, que era blindado, y huyó en sentido contrario por la avenida Mariano Otero, hasta llegar al restaurante en donde minutos antes se encontraba.

La Fiscalía de Jalisco detalló que ya investigan los hechos, ocurridos la madrugada de hoy.


dash