Ex gobernador de Colima tiene 6 heridas de bala; lo reportan estable

El coordinador de Seguridad Pública estatal, Félix Humberto Vuelvas, informó que hay videos donde se ve a dos hombres que atacaron a Fernando Moreno en un restaurante.

Ciudad de México

El coordinador general de Seguridad Pública de Colima, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que hay videos de los dos hombres que atacaron a balazos al ex gobernador Fernando Moreno en un restaurante esta mañana.

Dijo que los videos grabados en el restaurante Los Naranjos aportarán pistas para identificar a los dos hombres que atacaron al ex gobernador, para lo cual trabajan en coordinación con autoridades federales. 

Confirmó que Moreno recibió un disparo en la yugular y que presenta seis heridas en su cuerpo, pero que sólo fueron encontrados cuatro casquillos en la escena del crimen.

"Uno de los tiros fue cerca de la yugular de acuerdo con el informe del secretario de Salud, que es la herida más grave, lo estaban interviniendo. Está delicado, pero estable, tiene seis lesiones en el cuerpo que pudieron ser de entrada y salida, pero en el lugar sólo se encontraron cuatro casquillos percutidos", explicó en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

Respecto al móvil del crimen, el también vocero de seguridad dijo que no descartan ninguna línea de investigación y que implementaron cercos en las principales entradas y salidas de la ciudad de Colima para localizar y detener a los presuntos responsables que se dirigieron al poniente, de acuerdo con los videos de seguridad del restaurante.

"Es prematuro establecer un móvil, estamos trabajando y no vamos a descartar ninguna línea de investigación. El modus operandi deja claro que el ataque iba dirigido hacia el licenciado Moreno, porque estaban más personas en el lugar y se van directo con él. Está claro que era un asunto dirigido", dijo.

Vuelvas Aguilar aclaró que el ex gobernador se encontraba en compañía de una sola persona, quien por motivos de seguridad pidió que se reservara su nombre.