Comando ataca C4 y Fiscalía de QR; hay 3 muertos

Dos personas de la fiscalía, entre ellas un inspector ministerial, murieron en el ataque, así como uno de los agresores, informó el titular de la SSP estatal; hay tres detenidos y se aseguraron armas.

Cancún

Un comando atacó a balazos el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún, así como la Fiscalía General de Quintana Roo, lo que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos uno de los agresores.

TE RECOMENDAMOS: Los dos perfiles de una víctima en el ataque en BPM

Dos de las víctimas trabajaban en la fiscalía, una de ellas era un inspector ministerial que llegaba a las instalaciones cuando ocurrió el ataque, informó la directora de Comunicación Social del municipio de Benito Juárez, Adriana Mezquita.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que uno de los presuntos agresores también murió y que se logró detener a tres personas, además de asegurar diversas armas.

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, no se encontraba en el inmueble al momento del ataque.

Ángel Campos dijo que policías estatales y de la SSP se encontraban en las instalaciones del C4 e hicieron frente a los agresores tras el reporte de disparos afuera de la Fiscalía de Quintana Roo.

Los trabajadores del Palacio Municipal fueron evacuados "por seguridad", indicó Mezquita.

La funcionaria aseguró que se incrementaron los patrullajes de las fuerzas de seguridad pero que fuera de la zona donde está situada la fiscalía, al norte de Cancún, los turistas alojados en la zona hotelera y los habitantes de esa comunidad turística continúan con sus actividades normales.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas y agentes de seguridad que estaban afuera del edificio dijeron que fue un grupo de diez personas el que disparó contra la fiscalía. Los responsables huyeron a bordo de varias motocicletas.

Varios casquillos percutidos se contabilizaron afuera de la Fiscalía de Quintana Roo. Foto: AFP

En los operativos para detener a los responsables del ataque participan elementos del Ejército y las policías de Benito Juárez, Quintana Roo y de la Policía Federal, agrefgó Mezquita.

Agentes de la Policía Municipal y de Seguridad Pública acordonaron toda el área; cerraron las avenidas Xcaret y Cobá, en donde se encuentra la Fiscalía de Quintana Roo.

El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, pidió calma a la población y aseguró que han aplicado “estrictos protocolos” para controlar la situación y detener a los responsables.

Los ataques ocurridos este martes se dan un día después del registrado en el bar Blue Parrot en Playa del Carmen, donde cinco personas murieron, entre ellas tres extranjeros.


VJCM