• Regístrate
Estás leyendo: Asesino ofreció una flor a periodista y le disparó: Fiscalía
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 13:05 Hoy

Asesino ofreció una flor a periodista y le disparó: Fiscalía

El cadáver de Rubén Pat ya fue entregado a sus familiares, mientras la Fiscalía de Quintana Roo busca a una mujer y tres hombres que convivieron con él en el bar “Arre”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El periodista Rubén Pat fue baleado, al salir de un bar en Playa del Carmen, por un hombre que se acercó a él y a su pareja para ofrecerles una flor, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo.

“Algunas entrevistas de investigación proporcionan datos sobre la persona que presumiblemente disparó contra el comunicador de una página por internet, y refieren que es un hombre de entre 30 a 32 años de edad, de complexión delgada y de tez morena, quien al observar que salía la pareja se acercó a ofrecerles una flor, cuando sacó un arma de fuego color negra que portaba en la mano derecha y le disparó en dos ocasiones”, señaló  la Fiscalía en un comunicado.

Aseguró que anoche se entregó el cuerpo a sus familiares, luego de la intervención de peritos y personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Procuraduría General de la República.

El martes pasado, el director del semanario Playa News fue atacado a balazos afuera del bar “Arre”, el cual está ubicado en Juárez, entre las avenidas 20 y 25. Una mujer que lo acompañaba también resultó lesionada, dijo el vicefiscal Juan Carlos Aldana.

En el comunicado, la Fiscalía precisó que la acompañante es una testigo de identidad reservada y por sigilo de la investigación no se revelaran datos de ella.

Anunció que la policía ministerial busca a cuatro personas, una mujer y tres hombres, que convivieron con el periodista y su acompañante en el bar minutos antes del ataque armado. La finalidad es que aporten información que permita esclarecer el crimen. 

Detalló que, de acuerdo con la necropsia, el periodista tiene tres lesiones producidas por arma de fuego: una en el pecho, cuello y labio superior. Aclaró que dos orificios son de entrada y uno de salida, además de que una ojiva quedó alojada en el cuerpo. 

La Fiscalía apuntó en el escrito que “el examen de alcoholimetría arrojó positivo al consumo de bebidas etílicas”. 

Mencionó que no se descarta ninguna línea de investigación, incluidas las derivadas de su actividad profesional o de los expedientes en los que aparece como imputado por diversos delitos.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.