• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan al periodista Alejandro Márquez en Nayarit
Comparte esta noticia

Asesinan al periodista Alejandro Márquez en Nayarit

La organización Artículo 19 exigió a la PGR y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas activar el mecanismo de protección e investigar el asesinato.
Publicidad
Publicidad

Jesús Alejandro Márquez Jiménez, periodista y director del semanario Orión Informativo, fue asesinado en Nayarit, informó Artículo 19.

La organización exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la PGR, y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas activar el mecanismo de protección e investigar el asesinato.

​Además de proteger y brindar atención a la familia y colaboradores de Márquez Jiménez.


De acuerdo con la prensa local, el periodista era conocido como El Guamas, quien fue activista político de Morena y buscó una regiduría por el municipio de Tuxpan.

La cuenta de Twitter de Alertas Periodistas Desplazados México reportó que Márquez Jiménez fue colaborador de Lenin Salvador Guardado Negrete, propietario del Diario Critica, y actualmente imprimía un semanario llamado Orión Informativo.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.