Adolescentes cometen la mayoría de asaltos en Constituyentes

El jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz, informó que en este año han detenido a 70 personas ligadas al robo a automovilistas y en su mayoría son adolescentes en conflicto con la ...
“Están asaltando en la lateral de Periférico, a la altura de la Fuente de Petroleos”, publicó el automovilista.
“Están asaltando en la lateral de Periférico, a la altura de la Fuente de Petroleos”, publicó el automovilista. (Tomada de Twitter / @edgarme29)

Ciudad de México

Durante este año la policía ha detenido a 70 personas ligadas con el robo a automovilistas en avenida Constituyentes y en su mayoría son menores de edad, quienes poco después obtienen su libertad, dijo el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz.

"En el operativo en Constituyentes hubo 70 detenidos en este año. El perfil de la gente son menores de edad, son adolescentes en conflicto con la ley", indicó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Dijo que los menores que cometen estos delitos a veces son inimputables o a veces obtienen rápido su libertad y en muchas ocasiones vuelven a delinquir.

Antier un automovilista captó a dos delincuentes asaltando al mismo tiempo a dos vehículos sobre la lateral de Periférico, aprovechando que las horas de máxima demanda, el tránsito está casi detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina extendió ayer el Operativo Vigía en el Anillo Periférico, con 250 policías preventivos desde San Gerónimo hasta Reforma.

Afirmó que uno de los factores para el robo a automovilistas es el tráfico y la forma de detener a los delincuentes es con las denuncias en el momento.

Aseguró que atienden durante la mañana, tarde y noche los movimientos que tiene población en los diferentes puntos de la ciudad.

Dijo que vigilan la ciudad con apoyo de patrullas y de cámaras de vigilancia. Indicó que el promedio de reacción de la policía es de 3 minutos desde que se recibe la denuncia al 066, pero "las cámaras en ese momento ya están dando seguimiento", afirmó.


jbh