Decenas de armas largas, granadas y cartuchos fueron localizados en la pared falsa de un domicilio ubicado en el primer sector del fraccionamiento Santa Luz, en el municipio de Escobedo.
Fue el propietario de la casa marcada con el número 126 de la calle Toledo, quien descubrió el arsenal y dio aviso a las autoridades.
TE RECOMENDAMOS: Reclaman vecinos a alcalde de Apodaca por ola de robos
El dueño declaró ante las autoridades que siempre ha rentado la vivienda a diferentes inquilinos, pero desde febrero de este año en la casa habitaba un matrimonio que le depositaba la renta cada mes, el cual fue detenido por las autoridades el pasado fin de semana, según informaron los vecinos.
Tras la detención, la noche del lunes los habitantes del fraccionamiento le llamaron al propietario por teléfono para decirle que el domicilio se encontraba abierto.
Al acudir, el hombre se percató de que la puerta de la casa estaba abierta y al ingresar observó que debajo de las escaleras había una pared falsa que era ajena a la estructura original de su domicilio, por lo que dio aviso a las autoridades.
Durante la madrugada agentes investigadores y elementos de Servicios Periciales localizaron en esta pared falsa al menos 38 armas largas, un arma corta, nueve granadas y gran cantidad de cartuchos hábiles, entre los cuales se encontraban municiones de calibre 50.
Estos explosivos fueron minuciosamente inspeccionados por personal especializado.
Por su parte, el procurador Bernardo González indicó que tardarán aproximadamente un par de días para analizar todas las armas decomisadas y determinar si fueron utilizadas en otros hechos delictivos.
Las autoridades estatales comenzaron con la búsqueda de los presuntos inquilinos.
Cabe señalar que la vivienda donde fue localizado el arsenal está ubicada a unas cuadras del C4 de Escobedo.
Continúan los cateos
El procurador Bernardo González informó que durante la madrugada de este martes personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó ocho cateos en distintos puntos del área metropolitana, en los cuales hubo 3 órdenes efectivas de aprehensión.
Además, descartó que los operativos tengan que ver con un grupo de la delincuencia organizada.
PZVB