Alumnos del Conalep admiten preocupación por asesinato

Luego del homicidio de un compañero frente al plantel, demandan mayor seguridad.
Admitieron que en ocasiones se ha hecho operativo mochila pero ayer no fue así.
Admitieron que en ocasiones se ha hecho operativo mochila pero ayer no fue así. (Especial)

Monterrey

Ante el asesinato de un alumno del Conalep 3 a la salida de clases, los otros estudiantes se mostraron preocupados de su seguridad dentro y fuera del plantel.

Esta mañana se notó un ambiente tenso en la entrada de esta preparatoria, ubicada en la colonia Valle Verde, donde varios alumnos aceptaron sentirse preocupados después de lo que pasó.

TE RECOMENDAMOS: Domene acude a audiencia en Palacio de Justicia

"En la escuela tuvieron que estar un poquito más al pendiente, es la primera vez, nunca había pasado nada así. Estoy preocupada", dijo una estudiante.

Así mismo demandaron mayor seguridad a la escuela para evitar que se dé otro caso similar.

"Que traigan más seguridad para que dejen de pasar esas cosas, sí hay vigilancia pero pasa cada 15 minutos o 20. Va a pasar que cada cierto tiempo haya un herido y pues eso es lo que nos preocupa", comentó un joven.

TE RECOMENDAMOS: IMSS incurre en doble moral por foto viral de residentes

Por otra parte, aunque admitieron que en ocasiones se ha hecho operativo mochila, ayer no fue así, y que aunque la escuela tiene seguridad privada, en ese momento no estuvieron presentes.

"Sí está bien (la seguridad), pero no estaba nadie en el momento en que se pelearon", agregó otro alumno.

Este miércoles un menor identificado como Alberto David, hirió con un arma blanca a Marlón Ivan, pues discutían frente al plantel escolar, pero este último murió horas más tarde en el hospital Universitario porque la herida le había lastimado órganos vitales.

Con información de Yadith Valdez 

FSAD