Dejan libre por segunda vez al ex alcalde de Cocula

Un juez decretó la libertad de Erick Ulises Ramírez Crespo bajo las reservas de ley; el ex funcionario municipal había sido detenido por sus presuntos nexos con Guerreros Unidos.
El alcalde de Cocula fue detenido por sus nexos con crimen organizado.
El ex alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

Un juez federal decretó la libertad bajo las reservas de ley del ex alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, quien fue detenido el pasado 30 de enero por su presunta relación con el grupo criminal Guerreros Unidos.

TE RECOMENDAMOS: El alcalde de Cocula, amigo del pueblo y detenido con un capo

Tras la resolución dictada por el impartidor de justicia, la Procuraduría General de la República dijo que continuará “profundizando” las investigaciones y practicando las diligencias necesarias con el fin de lograr la desarticulación de este grupo criminal con presencia en Guerrero.

La orden de aprehensión contra Ramírez Crespo fue librada por el Juez Noveno de Distrito con sede en Iguala. El ex alcalde ya había sido detenido anteriormente y arraigado por la PGR, pero fue liberado el 11 de diciembre de 2015 al carecer de elementos para consignarlo.

El 29 de octubre de 2015 personal del Ejército y de la Policía Federal capturaron en Cuernavaca, Morelos, a Erick Ulises junto con el líder del grupo criminal Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias Salgado, El Tomate, hermano de Sidronio Casarrubias, este último señalado como presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

TE RECOMENDAMOS: Detienen por segunda vez al alcalde de Cocula

Asimismo, el Tribunal Unitario del Vigésimo Primer Circuito con sede en Chilpancingo confirmó el auto de formal prisión contra Fernando Santiago Hernández, El Fercho, Mauro Taboada Salgado, El Molero, y Bernabé Sotero Salinas, El Peluco, a quienes también se les relaciona con el mencionado grupo delictivo.


VJCM