"Mochila Segura", permanente en escuelas de Naucalpan

Además la policía imparte a los alumnos pláticas de cultura de la legalidad, las cuales consisten en enseñarles las consecuencias de agresiones con armas.
El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, aseguró que el operativo 'Mochila sana y segura', no ha dejado de hacerse en las instituciones educativas.
Lo aplican en 200 planteles. (Aldo Cháirez)

Naucalpan

El operativo "Mochila Segura" es permanente en escuelas públicas de Naucalpan, además de que imparten a los alumnos pláticas de cultura de la legalidad, las cuales consisten en enseñarles las causas y consecuencias de agresiones con armas de fuego, así como fijar normas y fomentar valores éticos en ellos, explicó la corporación policiaca de esta ciudad.

La revisión fue puesta en marcha en las secundarias "Rosario Castellanos", en el fraccionamiento la Concordia y "José Martí", en Los Remedios; en la primera se llevó a cabo en el turno matutino y en la segunda en ambos, sin encontrar armas ni sustancias prohibidas.

TE RECOMENDAMOS: SEP buscará a gobernadores para fortalecer Mochila Segura

Participaron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) apoyados por un grupo canino, donde algunos padres de familia agradecieron la revisión de las mochilas, pues reduce la posibilidad de riesgos en el interior de los más de 200 planteles educativos en Naucalpan.

La corporación dijo que pondrá énfasis en que los alumnos no entren con cosas que puedan ser utilizadas para agredir, como armas u objetos punzocortantes, ni sustancias tóxicas.

Agregó que desde la instalación de la administración en enero de 2016, se decidió mantener el programa "Mochila Segura", con la autorización de padres y directivos de los planteles que los solicitan formalmente a la agrupación policiaca.


MCLV