Refuerzan operativos contra la delincuencia en Coahuila

El secretario de Gobierno, exhortó a la ciudadanía a no desperdiciar la fuerza de seguridad que tiene el Estado y denuncien lo que pasa, como robos, extorsiones u otros delitos.
El recurso asignado a temas de seguridad en el presupuesto 2017 disminuyó considerablemente a pesar del incremento en los delitos cometidos.
Al día se realizan 18 operativos en Coahuila. (Milenio Digital)

Monclova, Coahuila

Con 18 operativos diarios en Coahuila y trabajo las 24 horas por las corporaciones de seguridad pública, no dan pauta a que la delincuencia organizada regrese al Estado, apuntó Víctor Zamora, secretario de Gobierno.

Reconoció que el riesgo de que la delincuencia entre nuevamente al Estado es diario, por ello, trabajan las 24 horas para evitarlo.

Sostuvo una reunión sobre estrategias de seguridad en las instalaciones del cuartel de Fuerza Coahuila, en el sector oriente.

Exhortó a la ciudadanía a no desperdiciar la fuerza de seguridad que tiene el Estado y denuncien lo que pasa, como robos, extorsiones u otros delitos e igualmente señalen abusos de los elementos con sólo dar el número de la unidad.

TE RECOMENDAMOS: Máximo blindaje en los límites y frontera de Coahuila

"Estamos para servirle a la ciudadanía, lo que no queremos es que nos desperdicien, si estamos 100 por ciento metidos en esto pues que nos usen para eso, que nos digan está pasando esto", indicó en relación a empresarios del corredor industrial Monclova - Castaños, quienes al menos 20 han sido robados por encapuchados armados, pero sólo denunciaron cuatro.

Tanto carreteras convergentes al Estado como sus municipios son seguros para los coahuilenses y quienes transiten por Coahuila.

"Estamos trabajando nosotros 24 horas en seguridad para cuidar a los coahuilenses y a quienes transiten por Coahuila, que no quede duda, les puedo decir que nosotros hacemos lo posible e imposible por carreteras, bulevares, ciudades, rancherías, bares, cantinas, que no tengan ningún riesgo para la población, hay 18 operativos diarios que el señor Gobernador me ha instruido y los traemos a diario en todo Coahuila", subrayó.

El secretario entregó uniformes y equipo a las corporaciones de seguridad del Mando Único de la región Centro con recurso estatal y sostuvo una reunión sobre estrategias de seguridad en las instalaciones del cuartel de Fuerza Coahuila, en el sector oriente, donde no se permitió el acceso a medios ni funcionarios sin haber sido convocados.

CONCENTRARON A ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE SAN JUAN DE SABINAS

El Secretario de Gobierno informó que la tarde del miércoles concentraron a todos los elementos de seguridad pública municipal de San Juan de Sabinas en Saltillo para sus exámenes de Control y Confianza.

Investigan, dijo, la aparición de "narcomantas" en Nueva Rosita, en San Juan de Sabinas, que son mensajes entre grupos delincuenciales.

Mientras los alrededor de 50 policías permanecen en Saltillo, Fuerza Coahuila y Policía Investigadora se harán cargo de la seguridad en la cabecera municipal, Nueva Rosita y en las poblaciones.

TE RECOMENDAMOS: "En seguridad, ni un paso atrás"






dcr