Máximo blindaje en los límites y frontera de Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que ante la situación de violencia que prevalece en Tamaulipas y Nuevo León, se mantienen en alerta para evitar que la violencia regrese.
El ataque a los policías se da en un contexto de repunte en la violencia en Guanajuato.
Ante hechos delictivos en Nuevo León y Tamaulipas, refuerzan medidas en frontera de Coahuila. (Sofía Negrete)

Saltillo, Coahuila

Máximo blindaje en las fronteras y límites de Coahuila, fue la instrucción del gobernador Rubén Moreira Valde al Grupo de Coordinación Operativa (CGO).

Esto como medidas de seguridad ante la situación de violencia que prevalece en Estados del norte del país, principalmente Tamaulipas y Nuevo León.

Sólo el 10 % de los 268 homicidios dolosos registrados en este año están relacionados con la delincuencia organizada.

Comentó que desde hace varios años que hay medidas de seguridad establecidas para evitar que la delincuencia regrese al Estado, por lo que sólo se deben de reforzar para salvaguardar la paz que se ha alcanzado.

"Desde hace tiempo empezamos un blindaje, las bases militares que construimos en la frontera con nuestros vecinos, más las bases de Policía Rstatal, si ustedes se fijan también es en Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Monclova y luego Acuña, donde se construyeron o se construirán las bases. Hace un momento tuvimos GCO y ordenamos un máximo blindaje de nuestras fronteras", dijo.

TE RECOMENDAMOS: "En seguridad, ni un paso atrás"

Adelantó que se tiene como objetivo convertir el edificio que albergaba al Cereso de Ciudad Acuña en un cuartel de la policía de Fuerza Coahuila.

Moreira Valdez agregó que durante la reunión del CGO dio un mensaje en el que se destaca un acuerdo de solidaridad con el Ejército, "por los fallecidos en Sinaloa la semana pasada", asimismo se revisaron las estrategias que se siguen.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dio a conocer que durante la reunión del GCO, realizada en el municipio de Ramos Arizpe, se revisaron las estadísticas y se determinaron las acciones a implementar para seguir avanzando en el tema de seguridad.

"Se revisa los operativos que se ordenaron, se revisa su cumplimientos y los resultados que arrojaron, eso es de lo que se trata el CGO".

Destacó que el mes de septiembre cerró con 20 homicidios dolosos en todo el Estado, mientras que en el mismo mes del año 2012 se registraron más de 100 homicidios.

Asimismo refirió que en el año 2015 se registraron un total de 340 homicidios dolosos "y que al mes de septiembre de este año llevamos 72 homicidios menos".

Expuso que sólo el 10 % de los 268 homicidios dolosos registrados en este año están relacionados con la delincuencia organizada, el 90 % restante son del orden común y están relacionado con el consumo de alcohol.

TE RECOMENDAMOS: El 55.9% de coahuilenses cree que el Estado es inseguro






dcr